Dos tortugas tratadas en el centro de recuperación de fauna silvestre La Tahonilla, en La Laguna, han sido devueltas hoy al mar en la playa de Las Vistas.

Las tortugas fueron atendidas en el centro de recuperación de durante varias semanas, una de ellas tratada por problemas de flotabilidad, mientras que a la otra se rehabilitó tras serle amputada una aleta, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife.

Los ejemplares son cedidos a la Fundación Neotrópico, quien organiza actividades de educación ambiental con diferentes colectivos de la isla y procede a la devolución de los mismos a su medio natural.

El centro de recuperación de fauna silvestre atiende a los animales silvestres accidentados encontrados en Tenerife, tanto en tierra como en el mar, que han sido localizados por los ciudadanos, policías, protección civil, clubes de buceo y deportivos, cofradías de pescadores, entre otros.

El objetivo básico es su rehabilitación y liberación devolviéndolos al medio natural tan pronto como sea posible.

En el centro ingresan cada año unos 1.000 animales de fauna silvestre, así como unos 1.500 ejemplares de pardela cenicienta que por sí mismos constituyen una campaña especializada.