“Se ha quedado ya en tres ocasiones sobre la mesa, pero esta vez voy a presentar la moción al pleno del próximo 25 de julio para que el centro cívico de Valleseco lleve el nombre de Nuestra Señora del Carmen, la patrona del barrio”. Así se expresó Óscar García, concejal del Partido Popular, sobre una propuesta que se remonta al año 2006.

“Esta iniciativa fue avalada por mil firmas de vecinos en aquel año, según consta en el registro de entrada del ayuntamiento con fecha de 19 de junio de 2006. Nos han dicho desde la AV_del mismo nombre que había que convocar una asamblea para tomar una decisión (la última vez en mayo de este año), pero ni lo han hecho ni se han reunido con nosotros, pese a solicitarlo en reiteradas ocasiones”. “Ahora, añade García, nos dicen que están preparando las fiestas del Carmen y nos parece estupendo, pero ya es suficiente tiempo el que ha transcurrido”.

García argumenta su petición de dar al inmueble el nombre de la patrona del barrio para “mantener y continuar lo que se ha hecho en otros lugares de Anaga como Nuestra Señora de Loreto en Cueva Bermeja, San José de El Suculum, San Roque en La Alegría o Nuestra Señora de Begoña en Almáciga”.

“El ayuntamiento declaró que iniciaría un expediente de honores para dilucidar si, efectivamente, ese es el nombre definitivo del local, pero no lo ha hecho hasta ahora”, apuntó García. Este propone, además, que “antes de finalizar el presente año se celebre el acto de inauguración oficial del centro con la placa que lo atestigüe”.

Desde el movimiento vecinal del barrio se propuso en primer lugar llamar al centro Cándido Pérez Almenara en honor de un vecino, pero la propia familia declinó el reconocimiento. Otra posibilidad es dedicarlo a Jesús Bermúdez, en honor del que fuera presidente del colectivo, fallecido el pasado mes de febrero.

Fuentes vecinales valoraron:_“Parecen querer dar largas a todo. Un ejemplo es la plaza de la parte alta del barrio que, según acuerdo plenario de hace ocho años, debería llamarse Paquito Gil e incluso tenía proyecto de urbanización. Hoy es un parquin”.