El hospital del sur de Tenerife tiene previsto que el hospital del sur de la isla entre en funcionamiento en enero de 2015, dentro del plazo acordado con el Gobierno canario, tras reanudar las obras a inicios de este año por un modificado del proyecto.

Así lo ha manifestado hoy el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien convocó recientemente un nuevo encuentro para avanzar en el seguimiento de las obras y resolver las cuestiones planteadas para la terminación de los trabajos.

Cabe recordar que la obra fue adjudicada el pasado mes de enero con un plazo de ejecución de 11 meses, por lo que su terminación está prevista antes de que finalice el año.

De igual modo, el importe total asciende a 37.520.830,77 euros, de los que restan por ejecutar 6.170.049,70 euros.

El presidente del Cabildo destacó el interés de la institución insular por mantener estos encuentros periódicos en los que "analizamos los pormenores de esta obra para resolver las cuestiones que van surgiendo en una actuación que consideramos prioritaria".

En la reunión también acudieron representantes de la contrata y técnicos del Servicio Canario de Salud y del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria IASS, además de vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu.

Se dieron a conocer las gestiones realizadas con los servicios técnicos de Carreteras del Cabildo y el Consejo Insular de Aguas para la ejecución de las labores de acometidas de saneamiento que serán incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 de Arona.

Las mismas se llevarán a cabo en coordinación con la obra del Complejo para su correcta puesta en servicio el próximo mes de enero.

La contratación del equipamiento hospitalario por parte del Servicio Canario de Salud cumplirá los plazos y se ha avanzado en la definición y concreción de las instalaciones de radiología, lo que permitirá agilizar los trabajos en esta zona.

En esta nueva cita se abordó la problemática de la acometida eléctrica del complejo y se dieron a conocer las gestiones realizadas con la empresa Unelco Endesa con la que se colabora para cumplir los plazos de la puesta en servicio de la instalación.

Otro de los puntos abordados fue el de la coordinación con la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, para la adecuación del edificio y su accesibilidad.