El municipio de Guía de Isora dispone desde hoy de una nueva sede de Policía Local, que albergará a un total de 28 personas y sustituye a unas intalaciones que se encontraban obsoletas.

La nueva sede ha costado 193.004,89 euros, con una inversión en mobiliario de 32.400,34 euros y más de 600 metros cuadrados, donde existen 26 estancias.

Asi lo afirmó hoy el alcalde de la localidad, Pedro Martín, tras la inauguración del acto, acompañado por la concejal isorana de Seguridad Ciudadana, Cristina García, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz.

Acudieron además miembros de la Corporación Municipal; la plantilla de la Policía Local isorana; mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; Policía canaria y representantes de colectivos sociales.

La hasta ahora sede de la Policía Local se ubicaba frente a la plaza de Guía de Isora, en un edificio antiguo que el Ayuntamiento alquiló hace años para tal fin.

El Ayuntamiento llevaba buscando alternativas para unas nuevas dependencias policiales desde hacía años.

En 2008 planteó al Ministerio del Interior la posibilidad de construir "un moderno y gran cuartel" que fuera compartido tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local.

El alcalde ofreció colaboración del Ayuntamiento para redactar el proyecto y aportar una parte del coste de ejecución.

Finalmente aquella propuesta quedó aparcada por parte del Ministerio, y el Ayuntamiento siguió explorando otras posibilidades.

A principios de 2013 el grupo de gobierno decide que las nuevas oficinas de la Policía se harían sobre el aparcamiento municipal de la Calle Los Chorros, a escasos cien metros de la actual sede.

El Ayuntamiento coincide en que esta nueva sede mejorará la operatividad y la función de los agentes locales que ya disponen de unas dependencias en condiciones.