El proyecto educativo "Enseñar para emprender (EPE)" terminó con un acto celebrado en el Salón Noble del Cabildo donde 85 alumnos de diez centros escolares, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y cuyas cooperativas participaron en el mismo, presentaron su fórmula de trabajo denominada "liquida y comparte", a través de preguntas que les fue formulando el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

El objetivo es fomentar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la igualdad.

Este grupo representa a los casi mil alumnos que formaron parte en el proceso educativo de "Enseñar para emprender" que concluyó el 22 de mayo con la Feria de Cooperativas Escolares, que se desarrolló en la Plaza del Cristo en La Laguna. Allí, cada cooperativa mostró su trabajo al público, que colaboró llevándose los productos elaborados por los niños.

En el acto los escolares realizaron una "liquidación de cuentas" simbólica y, además, expusieron a qué organizaciones de carácter social han decidido entregar una parte de lo obtenido en la Feria.

Durante el acto, Isidro Quintana, gerente de la empresa de videojuegos Promineo Estudios, transmitió a los niños sus vivencias como emprendedor y entregó un premio al mejor personaje de videojuego, fruto de un reto que se propuso a algunas de las cooperativas. El ganador fue Guillermo David Mosqueda Bacallado, alumno del CEIP Montaña Pacho.