La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, en colaboración con las Escuelas Municipales Deportivas, oferta para este verano 200 plazas para participar en los Campus Deportivos. “Una iniciativa, a la que este año se ha sumado la Escuela Municipal de Atletismo, con lo que este año además de Fútbol y Baloncesto se contará con esta disciplina” señala Ramón Gil Molina, concejal del Área.

El primero de los Campus en desarrollarse será el de Fútbol, del 23 de junio al 4 de julio en el Campo de Fútbol de Candelaria, y los precios oscilan entre los 40 euros para los abonados con familia numerosa, 60 para los abonados y 120 euros para los no abonados. Actividad para la que se ofertan 75 plazas.

El Campus de Baloncesto se realizará del 7 al 11 de julio en el Pabellón de Punta Larga y los precios serán de 22,50 euros abonados, 15 euros familias numerosas y para los no abonados 45 euros, ofertando 75 plazas.

Por su parte, el Campus de Atletismo, con 50 plazas disponibles, se llevará a cabo en el Módulo de Atletismo y el Campo de Fútbol. Los precios para abonados con familia numerosa abonados 8 euros , abonados 12 euros, no abonados 24 euros. Una actividad que se llevará a cabo entre el 14 y el 18 de julio.

Cabe recordar que los Campus van dirigidos a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años .Las inscripciones, que se abrieron el pasado 23 de mayo, pueden realizarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Por último, Ramón Gil Molina, destaca la importancia de que los menores practiquen deporte y con los diferentes Campus se posibilita que puedan seguir realizando ejercicio en el período estival, a la vez que permiten que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar, teniendo en cuenta que todos los Campus se desarrollarán de 9 a 13 horas, incluyendo el desayuno y el servicio de permanencia, para los que así lo deseen, de 8 a 9 horas y de 13 a 14 horas. En esta línea, recuerda que la actividad deportiva de verano también cuenta con la oferta de los cursillos de natación de julio y agosto.