El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha la campaña “Tenerife Buena Gente” con la que se pretende fomentar la complicidad del tinerfeño con los turistas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó esta mañana esta iniciativa, cuyo objetivo es concienciar y mentalizar a la gente de la importancia que tiene el turismo para el empleo. “Hay que renovar el esfuerzo y potenciar que somos buena gente, que nos dedicamos cien por cien a los demás y que tratamos bien al visitante”, indicó el presidente del Cabildo.

La esencia de Tenerife Buena Gente es la misma de campañas anteriores similares como Tenerife Amable o Tenerife al Siento x Ciento: que la amabilidad y el buen trato hacia los turistas son clave para hacer de Tenerife un destino de vacaciones único, además de por su clima, naturaleza y oferta de ocio, también por su gente. Ahora, a esas campañas se les da un nuevo impulso con Tenerife Buena Gente, mediante la que se busca contagiar y compartir ese carácter abierto y afable del isleño con los cinco millones de viajeros que recibe la Isla al año.

En esta campaña, que se va a desarrollar principalmente en las redes sociales, jugará un papel destacado la canción oficial Lo que llevo dentro, compuesta e interpretada por el grupo tinerfeño “Nada en los bolsillos”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ha subrayado que esta iniciativa supone “un nuevo impulso para que los ciudadanos entiendan que el turismo es una fuente de riqueza”.

Por su parte, la directora de Formación de la patronal hotelera Ashotel, Marisol Bardón, indica que esta campaña es “muy interesante” para el sector hotelero y que se incorporará la filosofía de “buena gente” en las actividades formativas desarrolle Ashotel dirigidas a profesionales.

Todos los recursos y material relativo a la iniciativa se agrupan en la página web www.tenerifebuenagente.com: en qué consiste la campaña, aspectos positivos que el turismo aporta a la Isla o consejos para ser Tenerife Buena Gente. Entre estos últimos se encuentran el tratar al turista como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos, ofrecerle un servicio ágil y amable, o simplemente sonreírle cuando nos pide ayuda al tropezárnoslo por la calle.

La web dispone asimismo de un apartado de formación (que se irá desarrollando en los próximos meses) dirigido no solo a la población general y a estudiantes de todos los niveles educativos sino también a profesionales del sector turístico. Para ello, Turismo de Tenerife y Ashotel trabajan ya conjuntamente en contenidos de Tenerife Buena Gente para incluirlos como módulo específico en las actividades formativas que la patronal hotelera imparta en adelante entre sus miembros.

Concurso de fotografía

El concurso de fotografía Tenerife Buena Gente premiará a la mejor fotografía relacionada con los volcanes, las estrellas o el cielo con la idea de que el isleño muestre a través de ellas su orgullo por vivir en la Isla. Está dirigido a la población local y personas aficionadas a la fotografía con el fin de promocionar y dar a conocer nuestra riqueza volcánica.

Se desarrollará en el perfil de Facebook de Tenerife Buena Gente, al que los participantes deberán subir sus instantáneas. El plazo de participación comienza hoy [6 de junio] y se prolongará hasta el 6 de julio. El autor de la fotografía premiada recibirá un iPad mini que ha sido cedido por El Corte Inglés.