El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha afirmado hoy que en las elecciones europeas el PP "ganó con humildad" y su voto no se dirigió a otros partidos, sino que "se quedó en casa" porque, añadió, "no lo hemos movilizado".

Antonio Alarcó aseguró en una rueda de prensa que toda incoherencia entre los políticos perjudica a todas las formaciones y los ciudadanos europeos han lanzado el mensaje de que esta forma de hacer política no les gusta.

En el caso español, añadió, el sistema democrático está basado e la alternancia y por ello se necesita "un PSOE serio", aunque a Alarcó le llama la atención que sólo cuente con unos 200.000 militantes en todo el país, y de ellos 5.000 en Canarias.

En el caso del PP "hemos tomado buena nota" del resultado electoral y señaló, respecto a la irrupción de Podemos, que ha estudiado el voto conseguido por esta nueva formación en Canarias y se ha ido "a personas de 35-40 años, profesionales de clase media alta".

Opinó también que los populares "no hemos movilizado a nuestro voto" y aunque haya ganado las elecciones europeas en Canarias, es "malo" que lo haya conseguido con una elevada abstención.

Por ello reclamó trabajar "con coherencia, seriedad, transparencia, tolerancia cero ante la corrupción y comunicación permanente a la ciudadanía sobre los errores".

En cuanto a sus perspectivas para las elecciones locales de 2015, Antonio Alarcó dijo que se encuentra "feliz" en el Cabildo de Tenerife pero que está "a disposición" de lo que señale su partido.