El Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cristianos se adjudicado el gran premio del I Festival Educativo de Cine (CinEdFest) que organizan el Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Iguladad, y el Gobierno de Canarias con su corto ¡Háblame! La entrega de premios se ha desarrollado en los Cines Yelmo de Santa Cruz de Tenerife y ha contado con la presencia del vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez.

El I Festival Educativo de Cine ha sido dirigido por David Cánovas y Antonio Hernández y ha contado con la participación de 105 centros educativos del Archipiélago. Los organizadores seleccionaron 24 finalistas y el el IES Los Cristianos ha sido el ganador del premio con su trabajo ¡Háblame!.

La trama se sitúa en 2098, donde los gobiernos del mundo han implantado sistemas reeducativos estandarizados para toda la población. Las personas reciben la misma información implantada directamente en sus cerebros. Las nuevas tecnologías han suplantado todo tipo de comunicación directa entre las personas.

El CinEdFest un proyecto audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un festival audiovisual formativo abierto a todos los centros públicos, privados y concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Canarias y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line. El CinEdFest cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Tenerife y de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.