La Tenerife Lan Party (TLP) bate su propio récord de acceso a la red con 30 gigas de ancho de banda, la mayor velocidad jamás instalada en el país para un evento de estas características y que supera en 10 gigas la ofrecida el año pasado en este mismo encuentro.

La TLP, organizada por el Cabildo e Innova 7, tendrá lugar entre el 15 y el 20 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. Como novedad, la zona más profesional se ubicará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde se desarrollarán charlas talleres y conferencias.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó en la presentación que la próxima TLP es "la más rápida", no solo por aumentar en un 50% la velocidad de acceso a la red sino, también, por la venta de entradas, que se agotaron en apenas dos minutos.

El vicepresidente Efraín Medina valoró el esfuerzo de la Institución Ferial de Tenerife, "que convierte a la Isla en una plataforma tricontinental del sector tecnológico que genera desarrollo económico".

El consejero de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, señaló que en la TLP participan más de 40 empresas e instituciones y anunció, como novedad, que se premiará el desarrollo de un videojuego. La recaudación que se obtenga se destinará a una asociación que proporciona videoconsolas a niños en tratamiento oncológico.

La TLP ha ampliado este año 300 plazas para la categoría de participante, hasta un total de 2.000. Además, la organización estima que en estos seis días más de 40.000 personas visiten el encuentro y participen de alguna de las más de 200 actividades organizadas, 70 cursos o asistan a las conferencias que ofrecerán los más de 30 ponentes de relevancia internacional.