El Cabildo Insular, a través del Área de Acción Exterior, cuya titular es Delia Herrera, impulsa las relaciones comerciales con Senegal en el mercado de las telecomunicaciones dadas las buenas oportunidades de negocio que ofrece este sector.

Con este fin, el director general de Economía Digital de Senegal, Malick Nadiaye, participó este jueves como ponente en una jornada, centrada en las amplias perspectivas de crecimiento que ofrece este mercado en Senegal.

El encuentro, que se celebró en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, está organizado por el Cabildo de Tenerife y Casa África y se incluye en la ''Semana de África'' que la corporación insular ha organizado para conmemorar el ''Día de África'' el próximo 25 de mayo, y en la que colaboran entidades y organizaciones que trabajan con este continente vecino.

Al acto de apertura de esta jornada asistieron, además del ponente senegalés, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García, y la secretaria general de Casa de África, Arianne Hernández.

En su intervención, Delia Herrera subrayó las buenas relaciones que existen entre el Cabildo de Tenerife y Senegal que se concretan en un memorando de actuaciones en materias tan diversas como la modernización administrativa, la salud, la economía o la conectividad.

"Hoy vemos las oportunidades de negocio que ofrecen las telecomunicaciones en este país, por eso apoyamos este encuentro", declaró Herrera, quien además informó de la visita del director de Economía Digital de Senegal al Data Center, una infraestructura del Cabildo que convierte a Tenerife en nexo de unión de las redes de telecomunicaciones de tres continentes: Europa, África y América.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio tinerfeña, José Luis García, manifestó que "las telecomunicaciones son el futuro de África" y "el objetivo de muchos gobiernos, como el de Senegal, es reducir la brecha digital, que aún les separa de Europa, América y Asia".

ENORMES POSIBILIDADES

Aludió a que esta apuesta abre, sin duda, enormes posibilidades y oportunidades de desarrollo social y económico. En la misma línea, Arianne Hernández, de Casa África, agradeció la colaboración institucional para llevar a cabo esta jornada, que mañana se repite en esta institución, con sede en la capital grancanaria.

Entre las prometedoras circunstancias que hacen de Senegal un atractivo mercado para las telecomunicaciones, según expuso Malick Nadiaye, figura el hecho de que el 42 por ciento de la población, de 14 millones de habitantes, sea menor de 15 años, además de ser el país africano con mayor peso de Internet en su economía y contar con casi 6.000 kilómetros de cables de fibra óptica, "una industria de las telecomunicaciones moderna, dinámica e innovadora".