El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, y la Asociación Sociocultural Gitana Karipen han suscrito un convenio para fomentar las actividades culturales de la comunidad gitana en la isla durante el presente año.

El acuerdo fue rubricado hoy jueves por la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo, Cristina Valido, y la vicepresidenta de la Asociación, Ana Carmona, en un acto en el que también estuvo presente el secretario, José Carmona.

En un comunicado, Cristina Valido ha explicado que con este acuerdo se pretenden fomentar diversas actividades culturales en las que participan personas en riesgo de exclusión social que pertenecen la comunidad gitana.

"Se trata de ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a la Asociación Karipen para que desarrolle sus proyectos interculturales, de tal forma que se favorezca la integración social de las más de 3.000 personas de esta etnia que viven en Tenerife", añadió Valido.

A través de este acuerdo, el Cabildo colaborará con la Asociación Karipen en el desarrollo de la actividad ''Mirada Gitana 2014'', en la que se impartirán clases de instrumentos (guitarra, cajón de percusión), de cante flamenco y palmeo rítmico, de baile flamenco (sevillanas, bulerías, flamenco para principiantes y rumba) y un taller multimedia para el análisis, creación, edición y difusión de contenidos multimedia.