El encuentro Diálogos para el Desarrollo, que se celebra mañana martes, 20 de mayo, a partir de las 13:15 horas, en el Club Oliver Santa Cruz de Tenerife, contará con la presencia del expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono y el diplomático Inocencio Arias. Asistirán más de 70 empresarios que debatirán con los ponentes sobre las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados exteriores para la economía de Canarias.

En primer lugar intervendrá José Bono, quien analizará la crisis actual en sus facetas institucional, política, territorial y moral y cómo está afectando a la autoestima del país. También reivindicará el papel de la política y abordará el problema territorial y las amenazas secesionistas.

A continuación, Inocencio Arias contextualizará la realidad española y canaria en el nuevo orden mundial y comentará la influencia que tiene sobre la salida de la crisis el fenómeno del pesimismo. En este entorno, analizará el futuro de Europa y el desarrollo del comercio internacional.

Al finalizar sus intervenciones, José Bono e Inocencio Arias intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los empresarios y directivos asistentes al mismo asistentes y dialogarán sobre la Marca España, la confianza en nuestro país y las alternativas socioeconómicas para Canarias.

Diálogos para el Desarrollo, es un formato de debate que se ha consolidado tras cerca de una veintena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se celebra en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife con el patrocinio de Vodafone y DKV Seguros Médicos.