No será el hospital propiamente dicho, sino el edificio sociosanitario adaptado parcialmente como Centro de Atención Especializada (CAE) con el añadido de Urgencias, pero, si se cumple el anuncio que realizó el Cabildo ayer, la nueva instalación sanitaria del Sur entrará en funcionamiento el 15 de enero próximo.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, convocó el miércoles un encuentro para el seguimiento de las obras del hospital del Sur. En la misma se informó de la buena marcha de los trabajos y del cumplimiento de los plazos establecido. "En este sentido, las obras estarán concluidas en la primera quincena de diciembre de 2014 y la puesta en marcha de los servicios sanitarios será el 15 de enero de 2015", aseguró.

En el encuentro acordaron incrementar la inversión "para llevar a cabo una ampliación de la carretera de acceso al recinto, con el fin de establecer una entrada exclusiva para la zona de Urgencias y otra para la del resto de las especialidades", destacó el presidente insular.

La reunión contó con la asistencia de la directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Juana María Reyes, y del vicepresidente insular y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu. También participó el consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), Miguel Ángel Pérez, así como representantes de la contrata y técnicos del Servicio Canario de Salud y del IASS. Los mismos informaron del proceso de licitación de los equipamientos de escáner y radiología, además de la ejecución de las canalizaciones de agua, luz y teléfono a través del Plan de Cooperación Municipal de Arona.

El vicepresidente del Cabildo y responsable del área de Sanidad en dicha corporación, Aurelio Abreu, explicó que "ya estamos solicitando datos de proyectos y presupuestos para que la Comunidad Autónoma contemple, en 2015, los recursos necesarios para la culminación de los hospitales del Norte y del Sur, como es la puesta en marcha de los quirófanos y de las camas de crónicos".

Abreu aprovechó la ocasión para enfatizar que "esta es y ha sido una prioridad para nuestro equipo de gobierno. Y con la mala situación económica en la que nos encontramos los hospitales van a ser una realidad".