El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha reclamado este jueves "más autonomía" para Canarias con el fin de que se posicione mejor en el Atlántico y pueda participar y liderar el crecimiento económico en África.

En una entrevista concedida a la ''Cadena Ser'' con motivo del 80 aniversario de ''Radio Club Tenerife'', y recogida por Europa Press, ha pedido ''otra mirada'' a las islas y que no se observen siempre desde las "medidas compensatorias" sino que sean "encuadradas" en una nueva "realidad global".

Según Alonso, "sin perder" las reivindicaciones para "compensar dificultades" o financiar infraestructuras, el esfuerzo debe ir dirigido a obtener "más autonomía" en campos como el turismo, la biodiversidad, la delimitación de las aguas o la gestión de los aeropuertos.

"África tiene un potencial enorme, crece mucho en población y con más estabilidad política y económica. Es una oportunidad para Canarias tener a vecinos más ricos, y deben entenderlo Madrid y Bruselas. Canarias es un portaaviones para ayudar al desarrollo de África", ha comentado.

En esa línea, ha dicho, por ejemplo, que el sector de las Tecnologías y la Comunicación (TIC) "es muy importante", y por ello, Canarias puede ser un "referente" en la relación con África, y además, genera "empleo cualificado".