La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, desarrolló días atrás una reunión de trabajo entre técnicos monitores de las diferentes Escuelas Culturales que integran el mapa de participación de la localidad.

La cita forma parte del calendario diseñado a principios del curso para elaborar cuatrimestralmente los principales programas y líneas de actuación que vertebran la oferta cultural que salpica desde el pasado mes de octubre todos los núcleos poblaciones del municipio. La reunión estuvo presidida por el edil victoriero, Leo García y contó con la participación de los monitores de Canto, Teatro, Instrumentos Tradicionales, Informática, Danza Moderna, Manualidades y Diseño y Moda, con la presencia del coordinador responsable del departamento, Domingo Martín y de la coordinadora específica de escuelas y talleres, Goretti Gutiérrez.

Las dos horas de exposición, debate y análisis pormenorizado del trabajo realizado durante el presente curso arrojaron diversas conclusiones, entre las que cabe destacar una mayor participación vecinal en la oferta extraescolar y una ampliación destacada de actuaciones y proyectos temáticos. La reunión permitió acordar los días de celebración de actos como las clausuras de las Escuelas Municipales, que tendrán lugar los próximos días 19 y 25 de junio, una jornada de convivencia de todo el alumnado el día 14 de ese mes y la participación activa de la red de escuelas, el próximo día 22 de junio, en la elaboración de tapices que engalanarán las calles del municipio con motivo de la celebración del próximo Corpus Christi.

El concejal delegado del Área de Cultura valora muy positivamente el encuentro departamental, realzando especialmente la amplia red de talleres y cursos que, de forma paralela, ha logrado impulsar el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo con la colaboración de más de 300 vecinos y residentes en localidades cercanas.