El Ayuntamiento de Santa Cruz acometerá próximamente una intervención de mejora y mantenimiento en el entorno de la ermita de Regla. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto con el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha mantenido un encuentro con una representación de la Asociación de Amigos de Los Llanos, encabezada por su presidenta, Maribel Valladares, en el que coincidieron en la necesidad de acondicionar el exterior del edificio.

La realización de la mencionada iniciativa contará con la participación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz, que tiene como patrona a la Virgen de Regla. Sus miembros se han comprometido a colaborar en las labores de limpieza y mejora del entorno, antes del próximo mes de septiembre, cuando tiene lugar el desarrollo del programa de actos festivos en su honor.

Arteaga explicó que entre las actuaciones previstas se encuentra “la limpieza de imbornales y recogida de pluviales, así como una mejora y adecentamiento de todo el espacio, incluyendo el desbroce de maleza espontánea y la repavimentación de la superficie de asfalto que rodea el inmueble”.

La citada ermita fue construida a finales del siglo XVII y sirvió, durante muchos años, como capilla de la guarnición del Castillo de San Juan, localizado en las inmediaciones. Este templo religioso alberga la imagen de Nuestra Señora de Regla, una talla de color moreno que sale en procesión cada 8 de septiembre por los alrededores de este enclave.