Un inversor alemán ha invertido 250.000 euros en un proyecto de la empresa tinerfeña Promineo Studio para desarrollar el vídeo juego denominado "Feed my alien", dirigido de manera especial a público femenino que utiliza el smartphone.

Promineo Studio ganó en 2011 el primer premio del concurso TF Innova para la creación de empresas de base tecnológica y ese año también fue finalista del foro TF Invierte.

Esta empresa ha sido creada por Isidro Quintana, quien hoy en rueda de prensa junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, reclamó a los inversores de las islas que se fijen en proyectos tecnológicos innovadores, pues, señaló, está demostrado que la rentabilidad es casi inmediata y muy alta.

Tanto Carlos Alonso como el consejero Antonio García Marichal hicieron un llamamiento a los inversores canarios, y comentaron que la inversión se puede hacer desde unos diez mil euros.

Carlos Alonso recordó que el jueves próximo tendrá lugar la quinta edición del foro TF Invierte, en el que participarán los promotores de ocho iniciativas.

El Cabildo de Tenerife ha promovido algo más de un millón de euros de inversión privada para proyectos tecnológicos de emprendedores de la isla en las cuatro ediciones del programa TF Invierte, según la información facilitada por la corporación insular.