La edición europea del Wall Street Journal, uno de los principales diarios de Estados Unidos, ha dedicado un amplio reportaje a la Isla titulado "Un recorrido por la cara salvaje de Tenerife". El artículo fue publicado el fin de semana del 28 al 30 de marzo en sus versiones impresa y digital, y su audiencia potencial rozó los 15 millones de lectores. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, confirma que la valoración económica del artículo asciende a 275.000 euros si se suma su repercusión online (250.000 euros y 13,5 millones de usuarios) e impresa (25.000 euros y 65.600 ejemplares de circulación). "Esta clase de promociones son muy positivas para Tenerife, ya que con un coste cero para nosotros, que solo hemos prestado asesoramiento acerca de los lugares a visitar, obtenemos una repercusión mediática enorme que potencia nuestra imagen como destino", declara Carlos Alonso. La autora del reportaje, la periodista Jemima Sissons, pasó varios días en la Isla a principios de 2014 con el objetivo de conocer de primera mano la cara más desconocida de nuestro destino turístico. "Es una escapada ideal", o "la Isla ofrece espectaculares paisajes y tardes en originales y primaverales playas" son algunas de las descripciones contenidas en el artículo, que en su versión en papel ocupa dos páginas completas del diario y aparece anunciado incluso en la cabecera de su portada.