Una concentración en apoyo a la mujer de 49 años rociada con gasolina por su expareaja en Tacoronte (Tenerife) y en la que también fue quemada su hija, de 22 años, convocada por el Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife, sirvió también para denunciar los continuos recortes en la lucha contra la violencia machista.

Ángel Martínez Pérez, portavoz de la Plataforma que reunió a medio centenar de personas en la plaza de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, definió el ataque sufrido por las dos mujeres de "muy grave" y "visibiliza este tipo de maltrato porque estamos acostumbrados a reunirnos solo cuando hay fallecidas pero existe este maltrato".

La portavoz recordó que había una sentencia que impedía al agresor acercarse a la víctima "pero fallos burocráticos ha propiciado que ocurran hechos como estos tan graves".

La mujer, agredida por un hombre de 67 años, sufrió quemaduras múltiples de carácter grave y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Canarias, y posteriormente al centro de quemados de Sevilla.

Por su parte, la joven de 22 años, resultó con heridas de carácter menos graves que las de su madre.