El Cabildo de Tenerife ha habilitado dos nuevos aprovechamientos apícolas en la zona de Los Dornajos y Afara, que se suman al que hay en Izaña, y que tienen capacidad de 70 colmenas cada uno de ellos, mientras que el de Izaña mantiene 170 colmenas.

Así lo ha explicado hoy la consejería de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, tras un encuentro con el Ayuntamiento, que participa en esta acción, y la asociación de apicultores de Güímar.

Mora explica que cada año los apicultores realizan en los montes de las cumbres la trashumancia de las colmenas, trasladándolas a los lugares donde las floraciones primaverales hacen posible mayor acopio de néctar y polen.

Debido a las elevadas lluvias de este invierno los apicultores esperan este año una mayor floración en las zonas altas de la isla y han demandado la colocación de colmenas en los apiarios.

"Hemos mantenido un encuentro con la asociación de apicultores de Güímar y el Ayuntamiento, que nos han traslado la necesidad de contar con un espacio mayor para colocar las colmenas debido a las buenas perspectivas para este año", dice la consejera.

Las colmenas de Los Dornajos y Alfara están ubicados en los montes de Güímar y forman parte del Espacio Natural Protegido del Parque Natural de la Corona Forestal.