Desde que comenzara el proyecto Caléndula se han inscrito un total de 52 participantes, de los cuales 44 han comenzado su itinerario individualizado de orientación. Se han realizado un total de 93 sesiones de orientación individualizadas y se han producido 7 inserciones laborales desde su comienzo. En esta primera fase, el itinerario individualizado de orientación parte de los conocimientos y experiencia de la persona para derivarla hacia la formación reglada o específica enfocada a los puestos de trabajo de mayor salida laboral en el sector del turismo y hostelería. Posteriormente, se acuerdan objetivos a corto y medio plazo y se trabajan competencias actitudinales generales y específicas claves en la búsqueda de empleo. Las acciones formativas que se extenderán hasta el próximo mes de octubre.

El proyecto, que estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2014, está financiado en un 64,2 por ciento por la Obra Social de La Caixa y el resto por Cruz Roja. Además, como ya se menciona anteriormente, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje que, entre otras cosas, ha facilitado las instalaciones del CDTCA para la ubicación del proyecto así como para el desarrollo de las acciones formativas.

En palabras del presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, “La necesidad de implantar el proyecto “Caléndula” en el municipio de Adeje, fue a raíz del diagnóstico realizado por nuestro plan de Empleo entre 2010 y 2013, el cual, revelaba una escasa formación de la población activa en esta localidad, destacando un nivel académico de estudios primarios incompletos”.

“Desde el proyecto se atenderá en todo momento a las necesidades y oportunidades manifiestas del tejido empresarial del territorio, principalmente sector servicios que es el prioritario en la zona, con el fin facilitar la contratación de los participantes”, añade Carlos Piñero.