La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha suscrito esta mañana con la entidad Sanpani un acuerdo de colaboración a través del cual la empresa asesorará y formará en el correcto etiquetado de alérgenos en los alimentos que se ofrecen en la hotelería.
Este acuerdo se produce para cumplir con el reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo sobre información alimentaria facilitada al consumidor y que obligará a partir del próximo 14 de diciembre a todos los establecimientos donde se sirve comida a informar de los alérgenos que contiene cada alimento.
En virtud de este convenio, Sanpani ofrecerá una serie de servicios relacionados con la implantación de este reglamento en condiciones favorables para los asociados de Ashotel. Entre esos servicios destacan el asesoramiento y la formación del personal para cumplir con las pautas de seguridad alimentaria, así como una guía para que los empresarios conozcan de manera sencilla las soluciones en la atención de alergias alimentarias en función del establecimiento y de los productos que se ofrecen.
En la firma de esta iniciativa, que va en la línea de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Ashotel, estuvieron presentes las directoras de Sanpani, Haridian Cañete y Gabriela Brieba, y el gerente de Ashotel, Juan Pablo González.