Los jóvenes que participan del Proyecto ‘Embárriate’, creado por la Asociación Mojo de Caña de Los Andenes y la concejalía de Juventud que dirige Candelaria Díaz, como alternativa al ocio juvenil de esta zona de Taco, realizarán a final de este mes un curso de manipulador de alimentos, actividades deportivas y otras propuestas profesionales.

Así se puso de manifiesto en días pasados durante un encuentro entre los propios jóvenes y las concejales de Juventud, Candelaria Díaz, y de Desarrollo Local, Mónica Martín.

Las responsables municipales pudieron conocer a los chicos y chicas y sus inquietudes y durante esta visita se acordó además desarrollar varias iniciativas como cursos o actividades durante el proceso de los diez meses que durará ‘Embárriate La Laguna 2014’.

Cabe recordar que el proyecto no es excluyente y que su programación, acordada con los jóvenes en Los Andenes, está dirigida a personas de 14 a 30 años y se desarrolla los lunes y miércoles de 16.00 a19.00 horas en el Centro Ciudadano de Los Andenes. De hecho, “ya se está trabajando en un encuentro deportivo nocturno y en las primeras salidas que serán a través de senderos rurales”, apuntan desde la Asociación.

‘Embárriate’, promueve alternativas de ocio saludable a través de la implicación y protagonismo de los propios jóvenes. Un educador se desplazará al barrio dos veces por semana con los objetivos de realizar, proponer e implicar a los jóvenes en actividades de su interés, culturales y educativas, partiendo de las demandas de los propios jóvenes del barrio.

Con este proyecto, pionero en Tenerife, la Asociación Mojo de Caña y la Concejalía de Juventud, aúnan esfuerzos para dinamizar y promover alternativas de ocio y tiempo libre saludable en los barrios del municipio, a través de actividades innovadoras y de interés juvenil.

Además, se pretende dinamizar los barrios y luchar contra la exclusión social, combatiendo los factores que producen su aparición a través de este proyecto.

Esta iniciativa incluye actividades de carácter especial como campamentos, salidas y visitas culturales, talleres de percusión y danza, entre otras, que se realizarán conjuntamente con todos los niños, niñas y jóvenes participantes en el proyecto.

Hasta el mes de diciembre, La Laguna contará de esta manera con nuevas alternativas y actividades gratuitas para la juventud centrada en el barrio de Los Andenes, pero al que se puede sumar cualquier joven lagunero, informándose en el Centro Ciudadano de Los Andenes los lunes y miércoles de 17.00 a 19.00 horas, a través de la web del proyecto www.embarriate.com y en las redes sociales facebook y tuenti.