El Ayuntamiento de La Laguna está acometiendo en la actualidad diversos trabajos de mantenimiento y mejora en varias zonas de los pueblos del litoral lagunero, con el objetivo de que sus espacios públicos estén en el mejor estado posible para la próxima Semana Santa, periodo vacacional en que la costa lagunera recibe la visita de gran cantidad de personas, con la consiguiente dinamización de la economía local.

Así, esta mañana, los ediles de Obras, Jonathan Domínguez, y de Comercio, Juan Antonio Alonso, comprobaron las tareas que se están llevando a cabo en Jóver y en Bajamar, las cuales a su vez complementan a las llevadas a cabo en las áreas de baño por la concejalía de Servicios Municipales.

Entre los trabajos ya realizados y los previstos, destacan la reparación de baldosas en paseos y aceras o la mejora de elementos del mobiliario urbano, como puedan ser bancos y papeleras.

A ello se le une la repavimentación y rebacheo de tramos de algunas vías que estaban en mal estado, incluidas en el plan que está ejecutando el Ayuntamiento en todo el municipio desde hace varias semanas.

Al respecto, el concejal de Obras se refirió a los trabajos de rebacheo llevados a cabo en Jóver en días pasados, antes incluso de que el Partido Popular registrara una moción para su debate en el pleno de mañana. En este sentido, Domínguez señaló que no entiende “que un asunto como una tarea sencilla de mantenimiento de vías sea objeto de una moción, con el coste burocrático que ello genera, cuando se podría resolver con una simple llamada de teléfono al área de Obras si lo que interesase fuese el arreglo del problema”.

Domínguez fue más allá y explicó que, “si bien el Ayuntamiento ha arreglado dichos desperfectos por el interés social que supone tener la vía en el mejor estado posible, la zona de que estamos hablando es dominio público marítimo-terrestre y, por tanto, competencia de la Dirección General de Costas, cuya dirección política le corresponde irónicamente al Partido Popular”.