El Presidente del PP de Tenerife señaló que solo la presión social puede lograr que se adjudiquen de una vez por todas estas viviendas tras su culminación hace ya tres años.

Manuel Domínguez denunció que esta problemática la vivió en persona hace algunos meses en el municipio donde es alcalde, Los Realejos constatando que solo la presión social pudo desbloquear la nefasta gestión en vivienda del Gobierno de Canarias.

El dirigente popular constató que es difícil de digerir que después de siete años tras la firma del convenio de colaboración del ayuntamiento de Arona con VISOCAN para ceder gratuitamente la parcela donde se han construido las viviendas destinadas fundamentalmente a jóvenes de la localidad aún no hayan sido entregadas.

En este sentido el portavoz del grupo municipal del PP en Arona, Dionisio Rocha expresó su malestar no solo con el Gobierno de Canarias sino con la gestión de los nacionalistas en Arona con todo lo relacionado en el área de vivienda.

Dionisio Rocha: “CC tanto en el ayuntamiento como en el Gobierno de Canarias son corresponsables de la nefasta gestión que desde el principio ha tenido este convenio”.

Las 35 viviendas, siete años después de la firma del convenio, y tres años después de su finalización, siguen deshabitadas, y los vecinos de Arona a los que se había prometido su uso, han visto frustrada su opción a disfrutar de una vivienda en su localidad.

El Gobierno de Canarias, como única respuesta, alega que las casas están calificadas para su uso en venta, y están vacías debido a “la demora en la contratación del suministro del agua, dependiente del Ayuntamiento de Arona, quien cedió gratuitamente el solar a esta entidad”.

El Presidente del PP de Tenerife recordó además, que el Grupo Popular en el Parlamento de Canarias ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) instando a que el Gobierno de Canarias en coordinación con el Ayuntamiento de Arona, y el Cabildo Insular de Tenerife adopten urgentemente las medidas necesarias de cara a garantizar la urgente ocupación de las 35 viviendas de protección oficial situadas en La Camella, (Arona).

Además se insta al Gobierno Canario a poner su stock de viviendas deshabitadas a disposición de los demandantes de vivienda protegida de las islas, en el régimen que proceda, aligerando todos los trámites administrativos que sean de su competencia y colaborando en su caso con las corporaciones locales que lo requieran.