El desarrollador Eduardo Palenzuela, seleccionado por el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), participó en la iniciativa internacional denominada Imagine Express 2014, un programa para generar negocios en el sector de los móviles organizado por Imagine Creative Center.

Palenzuela, que obtuvo el segundo premio en la última edición de TF Invierte, tuvo que desarrollar una aplicación durante un trayecto de tren entre Barcelona y Londres junto a otros jóvenes seleccionados para este curioso programa. Los participantes en esta experiencia (12 mentes creativas, 12 ingenieros de software y 12 estudiantes de negocio) tuvieron que afrontar el reto formando equipos de tres integrantes con el objetivo de generar una aplicación para uno de los cuatro sectores estratégicos seleccionados: turismo, medios de comunicación, social y energía.

El desarrollador tinerfeño diseñó una aplicación denominada Time Trip, dirigida a ofertar rutas e itinerarios turísticos a usuarios que quieren aprovechar su estancia de pocas horas en una determinada ciudad. La mecánica es sencilla: el usuario introduce el tiempo libre que tiene, el sitio donde se encuentra y el lugar al que se tiene que llegar.

Esta aplicación sería de utilidad, por ejemplo, para una persona que llega al aeropuerto de Barcelona a las 12 horas y tenga una conexión a las 18 horas ya que le mostraría una propuesta de itinerario y actividades para realizar en el tiempo libre que dispone. "Estamos ahora estudiando la viabilidad de extrapolar este prototipo al turismo de cruceros que recibe Santa Cruz", según indicó el desarrollador.