La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Tenerife Sur a una mujer, de 60 años de edad y nacionalidad española, acusada como presunta autora de un delito de hurto continuado y estafa.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que la presunta estafadora realizó varias extracciones en diferentes cajeros bancarios de San Isidro (Granadilla de Abona), habiendo obtenido un beneficio de 4.800 euros.

La detención de esta mujer se produce después de que un ciudadano ruso denunciara el robo de su cartera con dinero y tarjetas de crédito mientras disfrutaba de sus vacaciones en la isla.

La detenida, que cuenta con un historial delictivo por hechos similares, se desplazaba junto a varios individuos desde la península al objeto de realizar "trabajos" en aglomeraciones de personas, como aeropuertos, zonas de ocio y fiestas de carnaval.

Junto a esta detenida, integrante de la banda conocida como "Los Malaguitas", la Policía Nacional detuvo en Barcelona a otro de los autores de nacionalidad española, de 50 años de edad y con numerosos antecedentes por hechos similares a la detenida.

La detenida, en unión al atestado policial correspondiente, ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.