Cerca de mil personas participaron ayer en la jornada solidaria organizado por el Hospital San Juan de Dios de Tenerife, dirigida a recaudar fondos para la adquisición de nuevos medios dirigidos al diagnóstico y valoración de los deportistas con discapacidad que son tratados en el centro y que forman parte del club deportivo Ademi.
El evento se desarrolló desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas y contó con la colaboración de los clubes de Leones de la Isla, así como el grupo de militares del Regimiento de Infantería Tenerife 49, así como voluntarios y patrocinadores.
Los participantes realizaron un donativo de 5 euros con el que, además de disfrutar de la actividades programadas para el evento, contribuyeron a la adquisición de material específico para el reconocimiento de deportistas con discapacidad, consistente en un cicloergómetro manual y un ergoespirómetro.
La jornada lúdicofestiva incluyó talleres infantiles, una tómbola, así como las actuaciones musicales de Pepe Benavente y los grupos Tamadiste, Jariguo, Parranda Los Buhos, Kings&Queens y 5 para uno.
Los asistentes pudieron degustar una paella gigante. La comida que no se consumió en esta jornada se donó al comedor social Hijas de la Caridad de Santa Cruz de Tenerife.
Entre los asistentes, se contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez.
El director médico del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, José Carlos del Castillo, destacó el éxito de esta jornada, que permitirá avanzar en el servicio que el centro presta a los deportistas con discapacidad.
Desde el Club Ademi Tenerife, su presidente, Carlos Correa, expresó su satisfacción por el evento y reiteró su “agradecimiento al Hospital San Juan de Dios, al Club de Leones de Tenerife y a todos los voluntarios que hicieron posible este magnífico evento, a todos los músicos que allí se dieron cita y que hicieron muy ameno el día, y a todos los que de una manera u otra han colaborado en esta Gran Paella Solidaria”.