Más de 400 personas participaron el pasado sábado en una jornada festiva y gratuita, organizada por el colegio CEIP Chimisay. Esta actividad, que ya alcanza su sexta edición, contó con la asistencia de gran parte de la comunidad educativa, numerosos vecinos, y curiosos que, con gran entusiasmo, compartieron un día diferente, donde no faltó la buena música, comida y los talleres lúdicos y educativos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, también acudió al centro para disfrutar de una jornada colmada de actividades diseñadas para jóvenes y mayores.

El primer edil valoró el esfuerzo y empeño que lleva poniendo la comunidad educativa por desarrollar esta fiesta desde hace seis años, con el objetivo de ofrecer actividades que favorezcan la integración social y la dinamización del barrio.

Por su parte, Dámaso Arteaga, subrayó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, que refuerzan los lazos entre los estudiantes y los propios vecinos. Asimismo, recordó que una de las principales características que diferencia a este centro educativo es que se trata del único del municipio en el que pueden escolarizarse a los niños con discapacidad auditiva.

Al respecto, el director del centro, José Adolfo Martínez, agradeció la colaboración prestada por la oficina del Distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento capitalino, así como por otros organismos como la Asociación de Vecinos y de Padres y Madres de Alumnos.

La jornada contó con numerosas actuaciones, como la del cantante Rafael Flores, conocido como El Morocho o la de Ángel Martín. Además, diferentes colectivos de baile ofrecieron diversas coreografías que animaron la fiesta. Talleres de globoflexia, pintacaras, malabares, y de construcción de juguetes reciclados completaron la jornada festiva.