La Escuela Municipal de Instrumentos Tradicionales de La Victoria de Acentejo ofreció recientemente un recital en la Casa de la Castaña y la Alfarería del municipio. Ante una sala abarrotada, integrada por familiares y amigos de los alumnos, los discípulos de José del Pino pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en este centro de formación musical. La Escuela que imparte tres niveles formativos, cuenta con un aula de iniciación en el CEIP Santo Domingo en la que se encuentran matriculados más de 40 escolares, clases de lenguaje musical y escuela de instrumentos típicos en la que se instruye a los alumnos en el aprendizaje de guitarra, bandurria o timple, entre otros, informa el ayuntamiento en una nota.

El Concejal delegado de Cultura, Leo García, destaca el buen hacer y la profesionalidad de los integrantes de este centro municipal de interpretación musical, “lo que – a juicio del edil- le ha valido para convertirse en una cantera musical de referencia dentro del municipio, al tiempo que se consolida como una alternativa de ocio y formación para un gran número de vecinos”.

Durante esta audición, que supuso la clausura del segundo trimestre del curso académico, los alumnos pudieron exhibir ante los presentes el trabajo que durante estos meses han venido preparando en sus clases. Acompañados por el director de la Escuela, los jóvenes músicos ofrecieron un recital acústico que hizo vibrar a los asistentes. Como colofón los integrantes de mayor edad organizaron una parranda que puso el broche final a una tarde amena.