Más de 120 alumnos de 4 º de la ESO del colegio La Salle San Idelfonso participaron hoy [viernes 4] en una actividad organizada por el Cabildo con la que se pretende implicar a los escolares en la integración social de los inmigrantes.
La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, que ha sido la encargada de abrir el acto junto al director del centro, Maximiliano Nogales, destaca que esta acción de sensibilización “se enmarca dentro de la línea de trabajo que desarrolla el Cabildo para reforzar y consolidar el diálogo intercultural como elemento imprescindible para favorecer los procesos de integración y, en consecuencia, contribuir de una manera real a la cohesión social de la sociedad”.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver el largometraje rodado en Tenerife “Los caminos de Aissa”, un docudrama que aborda el tema de la inmigración desde una óptica diferente. En esta ocasión se centra en cómo evoluciona la vida de Aissa Mado Diop, una joven nacida en Camerún pero residente en Tenerife que ha tenido una vida difícil.
La película narra el intento de Aissa por reencontrarse con su madre Amina a pesar de su rechazo y también con sus orígenes africanos. Para ello la historia asume dos caminos aparentemente contrapuestos: el mundo de la noche, en el que ella trabaja como bailarina, y el universo de la cooperación.
La actividad concluirá con un coloquio en el que participarán el responsable de Luna Llena Producciones, Aurelio Carnero; la directora de producción de la película, Verónica Franco, y la protagonista del largometraje, Aisa Mado Diop, entre otros.