Un acuerdo del Cabildo con la empresa canaria Qwerty Sistemas permitirá ofertar más servicios tecnológicos a las empresas de la Isla desde el Punto de Acceso Neutro (NAP) y a través del proyecto Dalix. Con ello, el parque empresarial ganará en competitividad, calidad, diversidad y prestaciones reduciendo el coste en la disposición de recursos de este tipo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, así como el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, resaltaron la presencia en este acuerdo de la multinacional HP, cuya tecnología es la que empleará Qwerty al objeto de "impulsar un nuevo modelo de negocio". La compañía lo quiere enfocar a ofrecer servicios en la nube desde Canarias aprovechando la infraestructura creada por el Cabildo. A tal fin, el responsable de Qwerty, Gonzalo Herrero, anunció una inversión de 500.000 euros.

Antonio García Marichal defendió que la implicación de ambas empresas "no hace más que confirmar que la apuesta del Cabildo por el proyecto Dalix es la adecuada".

Cristina López, directiva de la multinacional HP, resaltó la colaboración entre la Corporación insular y la empresa canaria y señaló esta iniciativa como un modelo de lo que se avecina en el sector de las nuevas tecnologías, apuntando que en el próximo trienio las empresas deberán invertir en nuevas formas de aplicarlas, teniendo en cuenta que las herramientas al uso serán inservibles en ese ámbito.

Carlos Alonso concluyó que la presencia de las dos compañías objeto del acuerdo anunciado ayer "es un paso más que aporta valor añadido".