El Cabildo adjudicó el concurso de servicio, mantenimiento y limpieza de las zonas verdes adyacentes a la red de carreteras de la Isla a las uniones temporales de empresas (UTE) formadas por Interjardín y POA Jardinería, para el tramo Norte, y Zona Verde y Hardisson Jardinería, en la zona Sur. Queda pendiente el tramo Oeste, cuya licitación podría producirse durante este año.

La Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) se congratula de "este gran éxito de las empresas canarias por todo lo que ello conlleva y esperamos ver resultados pronto, mediante la recuperación paisajística de la Isla en orden de poder exportar este modelo al resto de cabildos y otros organismos públicos".

El director gerente de la organización, Antonio López, entiende que esta adjudicación establece un precedente para los próximos concursos públicos porque evidencia que es posible separar la jardinería del resto de obra civil, "optimizándose los recursos no solo de la administración que convoca, sino de las propias empresas adjudicatarias, y evitándose la vía de la subcontratación que siempre supone un sobrecoste en este tipo de servicios".

La generación de empleo en la Isla, que la riqueza generada se quede en la Isla y un mayor uso de los productos propios son otras ventajas a las que alude la Gerencia de Asocan.