La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ha afirmado que desde el pasado mes de enero realizaba, ante los indicios de desprotección,un seguimiento de las dos menores, que ayer fueron rescatadas de una cueva de Montaña de Guaza, donde al parecer vivían con una persona ajena a su familia.

El periódico Diario de Avisos publica hoy que la Policía Turística de Arona ha detenido a la madre de las niñas por un presunto abandono de las menores, de origen alemán, y de las que se ocupaba un hombre que las llevaba todos los días al colegio.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona informa en un comunicado que en enero se decidió al detectar una situación de desprotección de estas menores, una intervención con la familia con el fin de erradicar la situación.

Durante la intervención, el equipo de servicios sociales constata que no se produce ninguna mejora en la situación y que al contrario, se agravan los indicadores de desprotección, por lo que se insta al Gobierno de Canarias para que declare el desamparo de estas dos menores.

Esta declaración de desamparo se produce ayer con carácter de urgencia en una intervención coordinada entre Servicios Sociales y Policía Local de Arona.

La nota indica que las menores, que se encuentran bien, están bajo la tutela de la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia Gobierno de Canarias.