El lago de la plaza de España fue escenario, durante el mediodía de ayer, de la sesión fotográfica tradicional que celebra el colectivo Patea tus Montes cada año en fechas previas a la Semana Santa. El objetivo es promover la práctica de este deporte y el material fotográfico obtenido sirve como soporte para esa campaña.

Desde Patea tus Montes explicaron que contaban con los permisos necesarios para realizar esta acción, si bien por el lugar "pasaron hasta tres policías distintos" ante el revuelo que se produjo, motivado por el interés de los usuarios de este entorno de la ciudad.

De hecho, este colectivo de senderismo y aventura que realiza actividades en la naturaleza tuvo que responder al interés de los curiosos que preguntaron por diversas cuestiones, entre ellas cuánto costaba realizar un recorrido por el lago.

Patea tus Montes suele realizar acciones sorpresas de este tipo cada año. El pasado lo hizo con una sesión fotográfica en una carretera y sus kayak de mar en mano. Esta vez alcanzaron el objetivo.