Los Juegos Municipales de las Asociaciones de Vecinos (AA.VV.) entran en su recta final. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias, mantuvo la pasada semana una reunión informativa con representantes de las AA.VV, que llenaron la sala de prensa del Pabellón Central del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), con el fin de afrontar la organización de este tradicional torneo, informó el Ayuntamiento en una nota.

Además del concejal, en el encuentro estuvieron presentes el gerente del OAD, Jordi Bercedo, la responsable de los Juegos en el OAD, Antonia Pineda, y el miembro del Consejo Rector Manuel Cabrera, además de Vicente Hernandez, que también colabora en la organización. Darias realizó un breve balance de lo que están siendo los juegos municipales este año que, “aunque pudieron iniciarse con cierta incertidumbre sobre su continuidad, tras arrancar en octubre pasado están teniendo una alta participación”. La 28 edición de esta competición cuenta con 40 asociaciones de vecinos inscritas y cerca de 2.000 vecinos en las 16 modalidades deportivas de las que consta el torneo.

El edil destacó la normalidad con la que se están desarrollando los juegos y resaltó “la apuesta por el juego limpio que se realiza con los últimos cambios hechos en la normativa”. Los Juegos Municipales, “más allá del enfrentamiento, buscan la confraternización entre los vecinos de los 81 barrios de Santa Cruz”, añadió.

En el encuentro, se realizó el sorteo de los cuartos de final, además de informarse de las fechas en las que se disputarían las semifinales y finales de todas las categorías. El concejal entregó unas camisetas obsequio para todos los participantes de la presente edición.

Manuel Cabrera informó de una serie de cuestiones técnicas de los presentes juegos entre las que estaba la información de la actual clasificación de los juegos y las competiciones que quedan por disputarse. Además, hizo la entrega de las normativas actualizadas que se han editado en formato libro para cada una de las asociaciones.