El Cabildo de Tenerife ha acordado destinar 150.000 euros a firmar acuerdos con organizaciones no gubernamentales y entidades que trabajan en la isla con personas que están en situación de exclusión social o en riesgo de llegar a ella, ha informado hoy el presidente insular, Carlos Alonso.

La vicepresidenta de Asuntos Sociales, Cristina Valido, explicó en rueda de prensa que se tata de una línea de ayuda para ayudar a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la isla con las personas que peor lo pasan.

Los usuarios de esas organizaciones normalmente solicitan ayuda para alimentación, así como para la compra de alimentos y ayuda a pensiones, y en ocasiones para pagar el alquiler y evitar un desahucio, indicó Cristina Valido.

La vicepresidenta manifestó que las organizaciones no gubernamentales también están en situación complicada, debido a que a aumentado el número de usuarios y reciben menos recursos.

La convocatoria está abierta a todas las organizaciones que trabajan con personas en exclusión social o en riesgo de estarlo, y se firmarán los acuerdos por medio de Simpromi.

También ha acordado el consejo de gobierno insular utilizar parte del fondo de contingencia de la corporación, con la finalidad de obtener recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que se canaliza hacia el Cabildo por medio del Gobierno de Canarias.

Carlos Alonso explicó que con este uso de parte del fondo de contingencia, unos 293.000 euros, se aumenta hasta 1.200.000 euros el dinero que la corporación insular podrá destinar durante este año para actividades relacionadas con el empleo y el medio ambiente.

Indicó que con ese aumento se renovarán 130 contratos y se firmarán otros treinta para crear empleo en asuntos relacionados con el medio ambiente.