El Ayuntamiento de Buenavista del Norte informa en una nota de que a través de la Agencia de Empleo y del Área de Bienestar Social ha puesto en marcha un proyecto denominado “Apoyo a la Integración Laboral” que tiene como objetivo fundamental mejorar la empleabilidad de los desempleados que se encuentran en situación de exclusión social, trabajando aspectos personales, sociales y laborales a través de Itinerarios Individualizados de Integración Sociolaboral.

Este lunes comenzó la segunda sesión, donde se impartirán talleres de Desarrollo Personal, Habilidades Sociales, Herramientas para la Búsqueda de Empleo, Curso Básico de Inglés, Curso Básico de Informática y un Taller Práctico de Emprendeduría.

En la primera fase se realizaron los diagnósticos individuales de cada uno de los usuarios. Además, para finalizar el proyecto, en la tercera fase, se derivará a cada uno de los usuarios a aquella formación ocupacional y/o formación reglada necesaria para culminar su Itinerario.

Esteban Lorenzo Rivero, responsable del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, justifica la puesta en marcha de este proyecto por la necesidad de dotar a los desempleados en situación de exclusión social de las herramientas necesarias para facilitar su inserción laboral. “Nuestra voluntad clara es que los desempleados de Buenavista reciban el máximo apoyo para lograr que su derecho a un empleo digno se le reconozca, asegurándoles para ello los mayores recursos públicos posibles”, finaliza el edil buenavistero.