Cruz Roja ha iniciado hoy el reparto de 507.711 kilos de alimentos en favor de 27.188 personas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en lo que supone la tercera fase de esta campaña, informa la institución humanitaria.

Con este tercer y último reparto Cruz Roja habrá distribuido un total de 961.688 kilos de alimentos con cargo al Plan 2013 del Fondo Español de Garantía Agraria, y que se reparten a personas en situación de vulnerabilidad y a entidades que prestan servicios a estos colectivos.

La entrega se efectúa en uno de los almacenes logístico ubicados en el muelle Ribera, cedido por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

En esta tercera distribución se repartirán en Santa Cruz de Tenerife 507.711 kilos de alimentos a 64 entidades benéficas, 18 de las cuales son asambleas locales de Cruz Roja, 7 asociaciones y 39 ayuntamientos.

Del total de alimentos, 431.664 kilos se repartirán en la isla de Tenerife, 55.763 en La Palma, 10.142 en La Gomera y 10.142 en El Hierro.

La "cesta" de alimentos está compuesta por 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Además de este plan alimentario, Cruz Roja realiza recogidas de alimentos en las que colaboran empresas (a veces entre sus trabajadores), instituciones y la ciudadanía en general y muchas de ellas están dirigidas a la atención del colectivo más vulnerable, la infancia, comenta Olga Nazco, responsable provincial del Programa de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Cruz Roja,

También se distribuyen equipos de emergencia social, vestuario y enseres, además de ayudas económicas de carácter puntual a más de 17.000 personas en Canarias, lo que supone un aumento de un 34 por ciento respecto al año anterior.

Además, hay más de 25.000 beneficiarios indirectos al tratarse de ayudas entregadas a una persona miembro de unidad familiar.

Asimismo Cruz Roja atendió en 2013 a más de 2.600 usuarios en su plan de empleo, un 87 por ciento más que el año anterior.