El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha desarrollado recientemente una acción promocional en Estocolmo con una veintena de medios de comunicación suecos para afianzarse como destino turístico en Escandinavia.

Los Países Nórdicos son el cuarto mercado emisor de turistas a Tenerife, con una cuota del 10 por ciento de los casi 5 millones de viajeros que pasan sus vacaciones en la isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado en una nota que los nórdicos son unos turistas que están demostrando una "gran fidelidad" al destino, pues, después de los rusos, son los que más crecieron en 2013 respecto al año anterior, un 10 por ciento, lo que supone 500.000 visitantes.

Alonso considera que la mejora de la conectividad con la isla gracias a la nueva base de Norwegian es una de las claves de ese incremento, que "prevemos registrar en términos similares también en el presente ejercicio", añadió.

La acción promocional en Estocolmo contó con unos veinte periodistas de diferentes medios de comunicación del país especializados en viajes, estilo de vida, tendencias y gastronomía como Tasty News, Stand By, Bulletin.se, TravelReport, TTG Nordic o Amelia entre ellos.

Junto a las novedades del destino, los asistentes pudieron conocer las cualidades de la isla como lugar de vacaciones, con especial referencia a su beneficioso clima los 365 días del año y a su gran diversidad de opciones, así como a su oferta natural, volcánica y de ocio.

Tenerife ha mantenido durante 2013 un total de 28 conexiones con los Países Nórdicos: cuatro con Dinamarca, cuatro con Finlandia, ocho hacia Noruega y doce con Suecia. Para la temporada de verano, Norwegian prevé un importante incremento de la conectividad especialmente con Noruega.