Dotado con 38 millones de euros, el Pleno del Cabildo aprobará mañana el convenio de Dependencia con el Gobierno de Canarias por el que se garantiza la financiación de las 3.200 plazas de personas dependientes que atienden las entidades que gestionan estos recursos. Además, supone un adelanto de dos meses en la firma de este convenio respecto al año anterior.

Este dato es relevante para el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, quien dijo que "estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestario y dando un salto cualitativo muy importante respecto al pasado año. El colectivo al que nos dirigimos no entiende de fechas ni de plazos, por lo que todo avance es poco cuando se trata de conseguir y de asegurar su bienestar".

El convenio financia los servicios de atención sociosanitaria y social, incluyendo la atención psicológica y la rehabilitación, a través de la Red de Centros Residenciales y de Atención Diurna para Mayores Dependientes en la Isla, así como de la Red de Centros de Atención Residencial y Diurna para personas con Discapacidad en situación de dependencia de Tenerife.