Un total de 166 personas, de ellas 19 menores, fueron atendidas en el Hospital del Carnaval en la noche del lunes, la más multitudinaria de los festejos y en la que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife calcula que hubo unos 150.000 participantes.

El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió a 147 adultos, de los que 62 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas, señala la corporación municipal en un comunicado.

En cuanto a intoxicaciones derivadas por el consumo de sustancias estupefacientes se contabilizaron 19 casos; siete personas fueron atendidas por enfermedad común; tres al producirse heridas motivadas por caídas accidentales; 20 con diversos traumatismos; 21 personas por lesiones derivadas de agresiones y 15 más por otras causas.

De todos ellos tuvieron que ser evacuados un total de 10 pacientes, todos adultos, a distintos centros hospitalarios.

En materia policial, la noche se saldó con cuatro detenciones practicadas por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP); dos personas al estar implicados en una reyerta y otros dos hombres por causar daños en vehículos estacionados en la calle de La Rosa.

Por su parte la UNIPOL de la Policía Local capitalina arrestó a dos jóvenes que, al cortarse la música de madrugada, se dedicaron a lanzar piedras y botellas a los agentes.

Respecto a los menores de edad, con edades entre los 13 y los 17 años, se produjeron 12 casos de intoxicación etílica y dos por consumo de drogas; cuatro fueron atendidos por traumatismos diversos; y una por estar afectada por una enfermedad común.

La unidad de la Policía Local capitalina, adscrita a la Fiscalía del Menor, recabó los datos de 18 jóvenes para dar parte de todas estas circunstancias a la institución judicial.

Además, se avisó a los tutores legales de estos jóvenes para que acudieran a buscarlos a las dependencias del Hospital del Carnaval.