El presupuesto del Instituto Médico Tinerfeño (Imetisa), empresa dependiente del Cabildo, asciende a 2 millones de euros. Aprobado por la Junta General, en la misma abordaron la ampliación del horario de atención al público (desde las 07:00 hasta las 22:00 horas), "lo que permite dar respuesta a un mayor número de peticiones y detectar o descartar posibles enfermedades. El tiempo es crucial, y estamos dando un buen servicio", según el consejero insular de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu.

Imetisa realiza pruebas diagnósticas muy complejas (cardiacas, de mama y prostáticas), "lo que nos ha convertido, con el paso de los años, en un centro de referencia para los hospitales de la provincia", añade. El pasado año se realizaron más de 12.500 estudios en el servicio de resonancia magnética.

También desempeña actividad docente, en la que destacan las prácticas y cursos de especialización que realizan alumnos de universidades de estas islas y del resto de España.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia afirma que "desde el Cabildo apostamos por un Plan de Expansión para Imetisa que pasa por negociar con el Servicio Canario de Salud (SCS) la puesta en funcionamiento de sus servicios tanto en el Norte como en el Sur".