La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Analupe Mora, informó en una nota que ha visitado este jueves el Instituto de Enseñanza Secundaria San Juan de La Rambla donde se imparte el título de técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural. Mora, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Marco Antonio Abreu, y el director del centro educativo, Adolfo López, ha explicado la labor que realiza la Corporación insular y las posibilidades laborales relacionadas con el área de Medio Ambiente.

Analupe Mora señala que la formación “es fundamental para poder acceder a un puesto de trabajo y las actividades relacionadas con el medio ambiente tienen un amplio abanico de posibilidades. El alumnado que obtiene el título de técnico forestal y conservación del medio natural posee la capacitación necesaria para realizar los trabajos propios de la actividad forestal así como los de vigilancia, mantenimiento y protección del medio natural y es importante que conozcan la labor que realiza el Cabildo a lo largo de todo el territorio insular”.

Durante el encuentro se destacó los datos de inserción laboral de los alumnos del módulo, cuyas cifras revelan que más de la mitad de los técnicos titulados en los últimos 10 años han encontrado trabajo. “Estos datos son importantes porque significa que se está realizando una buena labor en el IES San Juan de la Rambla y que el medio ambiente y la naturaleza son una buena oportunidad de futuro”.

Los técnicos titulados pueden desarrollar actividades relacionadas con los procesos y trabajos necesarios para la implantación de árboles y arbustos en el monte, así como los de mantenimiento, conservación, inventario y defensa de las masas forestales. Asimismo, están habilitados para ejercer las labores de control y vigilancia del medio natural, así como las actividades de uso público de los espacios naturales.

Además, están habilitados para realizar los procesos y trabajos necesarios para la obtención de productos forestales y realizar las labores y operaciones de reproducción, propagación y producción de plantas en vivero y pueden organizar y gestionar una explotación familiar agraria.