La Guardia Civil del Puesto de Fasnia (Tenerife) ha imputado a un hombre de 27 años, vecino de Güímar, como presunto autor de un delito de estafa ya que, tras ganarse la confianza del perjudicado, le fue sustrayendo pequeñas cantidades de dinero de su cuenta corriente hasta un total de 5.967 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número Uno de Güímar.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han detenido a una mujer de 46 años, vecina del municipio, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda.

El robo se produjo el pasado 7 de febrero, cuando en horas de la noche, esta mujer logró acceder a una vivienda tras fracturar el cristal de una de sus puertas mientras su morador dormía, consiguiendo sustraer un teléfono móvil y 50 euros que se encontraban en la cartera del denunciante.

Además, la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto de Los Rodeos ha detenido a un hombre de 31 años, y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de hurto.

El hombre procedía de un vuelo del aeropuerto de Madrid, donde había sustraído de una tienda aeroportuaria diversos perfumes, tabaco y un bolso valorado en 329,55 euros. La información para la detención fue aportada por fuerzas de la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid. El detenido, junto con las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de la Laguna.