Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), pertenecientes al Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) con base en Tenerife, establecieron en la mañana de este miércoles un dispositivo policial con el fin de proceder a la localización y detención de un hombre de 38 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención, presentación e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por un delito contra la Salud Pública.

El hombre fue localizado en Candelaria, y en un principio, ofreció resistencia a los agentes e intentó evadir la acción policial huyendo con su vehículo de la zona.

Al no poder continuar, dejó el coche en unas de las calles cercanas a su domicilio e intentó huir a pie cuando fue interceptado por los agentes.

La policía trasladó al detenido a las dependencias de la Policía Local de Güímar, donde se procedió a la realización del correspondiente atestado.

Posteriormente se comunicó a la Autoridad Judicial correspondiente la detención, y se dispuso al interesado para su ingreso en la prisión provincial Tenerife II.