Los presidentes del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, tienen previsto reunirse para tratar sobre la cuestión de la sanidad en la isla, según anunció hoy el máximo responsable de la corporación insular.

La posición con la que Alonso acude a dicho encuentro, que se celebrará mañana en la sede de Presidencia de la capital tinerfeña, es la de contribuir "a solucionar un problema" y recordó que por este motivo la corporación ha decidido destinar un millón de euros para habilitar las urgencias del centro sociosanitario del norte.

Añadió Carlos Alonso en una rueda de prensa que ha hablado "bastante" sobre esta cuestión con la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, pero añadió que este asunto "escapa a su capacidad" por cuanto afecta también a departamentos como el de Economía y Hacienda.

Por ello Alonso confía en que de la reunión con Paulino Rivero, como "coordinador" de los departamentos autonómicos, salga un resultado "que permita remar en la misma dirección".

También manifestó el presidente del Cabildo de Tenerife que en el plazo de unos tres meses prevé presentar una propuesta al Gobierno de Canarias en relación a la situación del centro sociosanitario del sur de la isla.

Asimismo el viernes está previsto convocar otra reunión entre representantes del Cabildo tinerfeño y de la Consejería regional de Asuntos Sociales para tratar sobre la aplicación del convenio relativo a la dependencia.