El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, entiende que "los responsables insulares deben decir la verdad sobre el proyecto del circuito automovilístico del Sur". En alusión al gobierno del Cabildo, le reclama "altura de miras y que reconozcan que el proyecto inicial es imposible debido a condicionantes técnicos, económicos y sociales".

Domínguez censura que el Cabildo "haya bendecido un proyecto de máximos a sabiendas de que las circunstancias no se ajustaban a la realidad económica y social de la Isla, en este momento", si bien "el Partido Popular siempre ha apostado por ese proyecto, pero desde un punto de vista viable y de futuro".

Para el Partido Popular en Tenerife, lo cuestionable "es que, tras 19 años, la institución insular haya estado vendiendo humo mediático de un proyecto que el Sur lleva tanto tiempo esperando".

Los populares invitan a los responsables insulares "a que digan a los ciudadanos la verdad, aunque ésta sea incómoda para algunos responsables públicos".

A pesar que aún se espera el pronunciamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) a las modificaciones exigidas en el proyecto inicial, el Cabildo "es conocedor de que no hay esperanza de recobrar la infraestructura tal y como siempre se ha vendido y bendecido desde CC".

En este sentido, el presidente del PP de Granadilla de Abona, Esteban González, exhorta a que, al menos tras el pronunciamiento definitivo de la Cotmac, "a institución siga adelante con un nuevo proyecto más adaptado a las circunstancias económicas y sociales actuales".

Los populares lamentan "que se haya vendido un proyecto de máximos a la gran familia del motor que existe en la Isla y que ahora verán, seguramente, más mermado ese proyecto original que se inspiró en el circuito catalán de Montmeló".

El PP exige a los responsables del Cabildo "que ciertos sueños de grandeza sean consecuentes con la realidad actual". Los populares esperan que la Corporación insular "no tenga la tentación, con el ánimo de quedar bien con la familia del motor, de hacer un movimiento de tierras".