El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen, ha indicado este lunes que los hoteleros afrontan el carnaval con más demanda que el año pasado.

Según ha indicado, las ocupaciones se prevén altas pero con picos, si bien "todo pinta que vamos a tener unos carnavales más movidos que en años anteriores".

Las previsiones de Ashotel apuntan a que la semana de carnaval deja de ser una semana normal en la ciudad ya que acudirán a la capital clientes no habituales en busca de ocio.

Al cierre del año 2013, la capital ha registrado un 8 por ciento más de ocupación que en 2012, pues un total de 181.000 turistas durmieron zona centro frente a los 167.000 del 2012.

El vicepresidente de Ashotel ha destacado que en 2013 se incrementó en un 25 por ciento el turismo internacional en la capital, lo que considera "la clave".

Los turistas extranjeros estarán también en carnavales, ha agregado Wolgeschaffen, quien ha celebrado que Santa Cruz de Tenerife no haya sido una excepción en el incremento de turistas a Canarias.